Somos Mercedes y Víctor, dos argentinos que en el 2021 llegamos a Italia para realizar el reconocimiento de la ciudadanía italiana de Víctor. Encontrar residencia nos resulto fácil, tuvimos la suerte de cruzarnos con las personas indicadas. Pensamos que ese iba a ser el mayor obstáculo porque veníamos con dos hijos, sin trabajo y con el dinero justo. Sin embargo el mayor obstáculo lo encontramos en el Comune.
La persona encargada de realizar la práctica estaba decidida a hacer todo para retrasar los tiempos y rechazar con cualquier motivo la carpeta. Luego de 9 meses, de ganarle cada pulseada y con la ayuda de un abogado, logramos la ciudadanía. El tiempo realmente no era un problema para nosotros, sino lo mal que nos trataba la funcionaria, esto nos marcó mucho.
Es por eso que decidimos ofrecer este servicio. Salimos en búsqueda de comunes dispuestos a hacer la práctica y en el camino aprendimos a dar soluciones cuando se presentan dificultades. Por que nuestro objetivo es que puedas hacer el tramite sin preocupaciones.
¡Queremos que aproveches este tiempo en Italia para conocerla y disfrutarla porque tiene mucho para dar!

